Murió otro cadete herido en atentado del ELN en Bogotá
Andrés Felipe Carvajal era de Chiquinquirá (Boyacá).
Andrés Felipe Carvajal, cadete herido tras el atentado a la Escuela General Santander, falleció luego de permanecer en el hospital El Tunal desde el día del ataque perpetrado por la guerrilla del ELN.
El reporte médico inicial indicaba que el joven uniformado tenía quemaduras y fracturas por lo que fue intervenido en varias oportunidades, pero por la gravedad de sus lesiones perdió la vida.
Carvajal Moreno fue uno de los primeros uniformados en ser trasladado a una unidad asistencial y junto con cuatro de sus compañeros y dos civiles llegaron hasta El Tunal donde se hizo un acondicionamiento especial para atender a los heridos que llegaron tras el ataque con carrobomba del pasado 17 de enero.
Junto con las quemaduras y las fracturas, al cadete Carvajal le hallaron una lesión grave en el globo ocular derecho, consecuencia de la explosión de los 80 kilos de pentolita que iban en la camioneta que, según las autoridades, conducía José Aldemar Rojas conocido como ‘Mocho’ en las filas del ELN.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, escribió en su cuenta de Twitter “con dolor debo confirmar que ascendió a 21 el saldo fatal del ataque terrorista a @EscuelaDCadetes. Nuestro cadete Andrés Felipe Carvajal perdió la vida luego de luchar diez días en el hospital El Tunal. Acompañamos a su familia en este duro momento”.
El cadete era oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, y tenía 23 años. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a las instalaciones de Medicina Legal para practicarle una autopsia que determinará el conjunto de lesiones que le causaron el deceso.
Tras la noticia, el presidente Iván Duque, también desde su cuenta en Twitter, se refirió al deceso del joven cadete.
“En la #JornadaMundialDeLaJuventud frente al @Pontifex elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados”, precisó el jefe de Estado.