Quince días duró la batalla que libró contra la muerte María Claudia Escobar Castaño, quien la noche de este lunes falleció como consecuencia delas heridas a bala sufridas el pasado 2 de septiembre en Sabanalarga, cuando a las 7:30 de la noche un ataque con arma de fuego cobró la vida de su esposo.
María Claudia (26 años), departía con Wilfrido González Insignares (34), en el estadero el Challa, calle 20 con carrera 10, al cual ingresó un individuo que sin mediar palabras disparó contra el hombre, pero con tal sevicia que poco le importó lastimar a la mujer. Wilfrido recibió impactos certeros en pecho y espalda, murió de inmediato.
En cuanto a María, resultó lesionada gravemente, por lo que la remitieron de urgencias a la clínica local San Rafael, de donde luego la remitieron a un centro médico en Barranquilla, en el que falleció. María, ama de casa, era madre de tres hijos. Su hermano, Jesús Escobar, le dijo a AL DÍA que nunca le conoció problemas a la pareja, por lo que el hecho sigue siendo extraño para la familia.
“Hay amiga por qué todo tuvo que terminar así. En el cielo te encontrarás con tu esposo, eso será un amor eterno. Siempre te vamos a recordar, Yaya”, publicó una amiga de la occisa en Facebook.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en lo corrido de este año han sido asesinadas 16 personas en Sabanalarga, 13 hombres y tres mujeres. Según fuentes judiciales la mayoría de estos crímenes estarían ligados a una guerra por el control del microtráfico de droga que está en disputa entre dos bandas rivales en ese municipio atlanticense.