En el barrio Garupal de Valledupar fueron capturados tres presuntos extorsionistas que habrían estado amenazando a una mujer, que de no entregarle la suma de un millón de pesos, publicarían fotos íntimas de ella.
Estos fueron identificados como Mario Viloria, de 39 años. Wiston Carvajal, de 29 y Leonor Romero, de 33.
Según la Policía, los supuestos extorsionistas tenían una amistad cercana con la víctima y se valieron de esto para a través de llamadas telefónicas intimidarla para que les entregara el dinero en efectivo o de lo contrario publicarían fotos y videos íntimos de ella, lo cual está denominado como Sexting, es decir, envío de mensajes sexuales (eróticos o pornográficos) por medio de teléfonos móviles.
“El Gaula de la Policía en el Cesar recibe la denuncia de esta mujer que estaba siendo extorsionada, se inicia entonces una investigación con controles, vigilancia y seguimientos por el abonado telefónico que da esta persona lo que permite la captura de los tres hombres en el momento que van a recibir el dinero en efectivo, fue una entrega controlada por parte de los efectivos del Gaula para lograr las aprehensiones”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.
Fueron enviados a prisión
Las autoridades indicaron que los tres capturados luego de la audiencia de control de garantías fueron enviados a prisión mientras se adelanta el proceso de investigación.
“Invitamos a la comunidad a que suministre información que permita consolidar la seguridad del Cesar a las líneas 123,156 y 165 la línea antiextorsión donde se tendrá absoluta reserva con su información”, puntualizó el comandante de de la Policía en este departamento.