¿Muerte de Durley fue para vengarse del papá?
Policía baraja esta hipótesis. La bebé que resultó herida en el atentado en Los Olivos, falleció la mañana de este jueves.
Una versión empieza a tomar fuerza entre los investigadores que trabajan para esclarecer el asesinato de Durley Romero Diago, de 19 años, baleada cuando tenía en brazos a su hija de apenas 1 año y dos meses de nacida.
El atentado criminal ocurrió a las 8:00 de la noche del martes pasado, en una casa de la carrera 23A con calle 108, barrio Los Olivos, en Barranquilla. En la vivienda habitan los familiares de las víctimas, entre ellos el papá de Durley, Franklin Romero, quien paga casa por cárcel en el sitio por los delitos de tráfico de droga y extorsión.
La nueva hipótesis señala que el blanco de los asesinos era la propia Durley, y no alguno de sus familiares (esposo o papá), como se había creído inicialmente en virtud de los antecedentes judiciales que cobijan a los dos hombres.
La noche del ataque el comandante operativo de la Policía, coronel Yesid Peña, señaló que posiblemente el objetivo era el marido de Durley quien, al igual que Romero Diago, el papá de la muchacha, tiene casa por cárcel por los delitos de microtráfico y extorsión.
En la primera versión el homicidio, que entregó el coronel Peña, la muerte de la joven y las graves heridas de la niña, que falleció la mañana de este jueves, fueron un ‘daño colateral’ que causaron los pistoleros.
Sin embargo, a partir de la declaración de Nidia Vargas, abuela paterna de Durley, los investigadores piensan que los pistoleros llegaron a matar a la muchacha, es decir que ella era el blanco del atentado.
De acuerdo con la abuela, uno de los asesinos le dijo: “Mira como pagas”, cuando la encontró sentada en la terraza de la casa con la niña en brazos que jugaba con un celular. Acto seguido le disparó en el pecho.
En el asesinato habrían participado al menos dos vehículos: una motocicleta de color negro y un taxi.
También se ha establecido que Durley tenía aproximadamente cinco meses viviendo en la casa de su papá.
La víctima había llegado a mediados de noviembre del año pasado y no se dedicaba a “nada en especial”, manifestaron sus familiares.
“Al parecer estaba separada de su marido y estaba viviendo donde el papá, quien tiene antecedentes por droga y varias ‘culebras’ porque, al parecer, también se dedica a atracar. Por eso igualmente se indaga si a la muchacha la mataron para cobrarse alguna venganza contra el ‘viejo’ o el exmarido”, señaló un investigador judicial consultado por
AL DÍA.
El próximo 9 de abril Durley Patricia Romero Diago cumpliría 20 años, y su familia parece arrastrar un sino trágico.
Hace 6 o 7 años la mamá de la muchacha, identificada como Carmen Diago, murió en una balacera.
La versión familiar indica que fue víctima de una bala perdida, pero en el barrio se dice que los asesinos llegaron a matar a Franklin Romero y le terminaron dando fue a ella.
A Carmen la mataron en la misma casa donde la muerte le llegó a su hija.
La vivienda, como lo afirmó el coronel Peña, ha sido allanada varias veces en operaciones contra el microtráfico de droga, y en el barrio tendría fama por ser un expendio reconocido de sustancias ilegales, señalaron las fuentes consultadas.
Muy grave
Nidia Vargas, abuela materna de Durley, informó que la bebé estuvo estable, pero muy grave ya que una de las tres balas le comprometió el intestino y otra, al parecer, le tocó la columna vertebral.
La niña tenía heridas de bala en tórax, abdomen y pelvis, ingresó a cirugía la noche del martes y se le practicó una laparotomía exploratoria. Sin embargo, falleció la mañana de este jueves.