¿Qué Pasa?

Mueren policía y atracador en intercambio de disparos

Unidades de la Policía delantaron un ‘plan candado’ para capturar al otro delincuente.

Compartir en:
Por:

Un lamentable hecho de sangre acabó en la mañana de ayer con la tranquilidad que desde hacía varios días se vivía en Cartagena con cero muertes violentas. Un policía y un atracador terminaron muertos en un intercambio de disparos. Los hechos ocurrieron hacia las 9:40 de la mañana a la altura de la llantería El Jork.

Jeison David Restrepo Guillén, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, se movilizaba en un vehículo particular por el barrio Policarpa junto con un compañero en labores propias de sus funciones, cuando de repente fueron sorprendidos por dos hombres armados que se transportaban en una motocicleta. La versión inicial era que iban a atracarlos, y otra se refiere a un posible atentado contra los policiales.

Los uniformados reaccionaron y se produjo un intercambio de disparos en el cual resultó herido de gravedad el patrullero Restrepo Guillén, de 25 años. El policía fue trasladado a un centro médico cercano, pero llegó sin signos vitales. La otra víctima resultó ser uno de los delincuentes, identificado como Henry Bolaños Arrieta, conocido como ‘el Piki’, de 47 años, quien murió en el lugar de los hechos.

El patrullero que acompañaba a Restrepo Guillén resultó ileso, e intentó ayudar a su colega para que le dieran atención médica, pero lamentablemente no pudo evitar que falleciera. Al sitio llegaron decenas de policías en motocicletas y patrullas que inmediatamente adelantaron un ‘plan candado’ para ubicar al delincuente que escapó, y de quien se dijo es conocido como ‘Condorito’. A pocos minutos del hecho ya se tenían algunos sospechosos, sin embargo no se reportó oficialmente la captura del sujeto.

El uniformado fallecido llevaba cuatro años en la institución, era oriundo de Pereira y velaba por el bienestar de su padre. En su hoja de vida se destacan dos condecoraciones y ocho felicitaciones por su sobresaliente desempeño. El brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, declaró que es una gran pérdida para la institución.

“Este funcionario ofrendó su vida en aras de la seguridad ciudadana. Toda nuestra solidaridad en estos momentos de dolor y angustia con la familia Restrepo Guillén, en especial con su señor padre”, precisó el alto oficial visiblemente conmovido.

Con información de: María Victoria Díaz Payares.