Dos bebés, de 4 y 9 meses, fallecieron en las últimas horas en Barranquilla y Soledad, al parecer, por quebrantos de salud relacionados con la desnutrición, de acuerdo con el parte médico de los centros de salud hasta donde fueron trasladadas.
El primer caso se registró este miércoles en el municipio. Según el reporte de las autoridades, Dairina Maireth Camarillo, de nacionalidad venezolana y madre de la niña de 9 meses, llegó hasta el Hospital Materno Infantil para que atendieran a su pequeña, pero esta ingresó sin signos vitales.
Camarillo, de 25 años, manifestó que la bebé venía presentando quebrantos de salud durante esta semana y este miércoles empezó a convulsionar, por lo que tomó rumbo hacia el hospital, pero la menor falleció en el camino.
“Los médicos informan que el deceso se debió a enfermedades asociadas a la desnutrición, por el estado físico que se encontraba”, dice el reporte de la Policía.
En Barranquilla
El otro caso, que se presentó en la capital del Atlántico, ocurrió este jueves. De acuerdo con las autoridades, la niña de 4 meses fue llevada por su madre –una menor de edad– al Camino Adelita de Char, pero también llegó sin vida.
Aunque la bebé presentaba signos de desnutrición, la causa de la muerte no estaba establecida y certificada, por lo que “una unidad del CTI llegó a realizar la inspección al cadáver”, dice el reporte.