Un accidente le costó la vida ayer a un operario de una empresa contratista de la multinacional Drummond en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, municipio de El Paso, al centro del Cesar. La víctima fue identificada como Leomar Fernando Guerrero, oriundo del Casanare, quien trabajaba para la firma Transportes Montejo.
Al parecer una grúa le pasó por encima, ocasionándole la muerte de manera inmediata. A través de un comunicado, Transportes Montejo informó sobre el fallecimiento de Guerrero, quien se desempeñaba en la misma como aparejador de grúas para los diferentes proyectos de la empresa a la que entró a laborar desde el primero de marzo 2017.
“Una vez se presentó el evento, activamos los protocolos de atención de emergencias junto con la empresa Drummond Ltda. y se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho. Así mismo manifestamos que brindaremos total colaboración a las autoridades competentes durante la investigación”, precisó la firma.
Con Guerrero son tres las personas que han fallecido en accidentes en la mina Pribbenow el último año, en junio de 2017, un trabajador de Drummond, identificado como Germán Darío García, murió al caer a un abismo conducía un buldócer.
Al parecer la humedad, tras las lluvias que se había registrado en la región, hizo ceder el terreno, lo que pudo provocar que la máquina cayera con el operador al vacío, quedando sepultado bajo el lodo.
Y en septiembre de ese mismo año perdió la vida de manera accidental en la mina Pribbenow, el supervisor de construcción, empleado de esta compañía, Libardo Socha Rojas. Socha murió al caerle encima un portón eléctrico en el área de bodegas en la mina. La víctima laboraba en la Drummond desde el año 2005 y al momento de su muerte se desempeñaba como supervisor Sénior de construcción.