Una joven de 19 años falleció este domingo en Riohacha como consecuencia de las graves lesiones que le produjo en el cuerpo una descarga eléctrica al tocar un cable energizado en un pequeño hotel de Riohacha.
Daviannys Carolina Guaido Gómez había llegado a la capital de La Guajira en julio pasado huyendo de la crisis económica de su país.
El reporte oficial indica que la víctima ingresó el pasado 8 de septiembre al hotel en compañía de un hombre del que no se tienen mayores datos.
La información señala que el pasado 8 de septiembre, la mujer habría lavado algunas prendas de vestir dentro de hotel y que al sacudirlas para tenderlas, Daviannys pisó un cable energizado.
Debido a la descarga, el cuerpo de la joven quedó pendiendo en el vacío a una altura de seis metros.
Minutos después fue llevada de urgencia a la clínica Cedes de Riohacha, donde los médicos la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos en donde falleció la noche de este sábado.
Luis Eduardo Guido Caldera, un hombre de 58 años que dijo ser el padre de Daviannys y de otras tres jóvenes de nacionalidad venezolana, narró que llegaron a La Guajira en busca de un mejor futuro.
“Quiero llevarme el cuerpo de Daviannys a nuestro país, no tengo dinero, pero espero que nuestro cónsul y la comunidad colombiana nos brinde su apoyo”, manifestó mientras esperaba que las autoridades judiciales cumplieran con la inspección del cuerpo y lo trasladaban a Medicina Legal para la necropsia correspondiente.