¿Qué Pasa?

Muere comerciante baleado por atracadores en El Bosque

Sus seres queridos dialogaron con AL DÍA y contaron detalles de lo que llaman una tragedia familiar.

Compartir en:
Por:

Como un hombre trabajador, alegre, entregado a sus hijos, a su mamá y a sus amigos. Así describen los familiares a Julio César Hernández Palmera, 41 años, el comerciante que fue asesinado en medio de una persecución tras un atraco en el barrio El Bosque, de Barranquilla.

“Julio fue a buscar a su hijo donde la abuela materna, cuando venían tres atracadores corriendo porque la comunidad los venía agrediendo y les había quitado la moto. Ellos ven que mi cuñado tiene una moto y se la quitaron, pero cuando se alejaron varios metros ella se apagó porque tiene un sistema de seguridad y fue cuando le dieron el balazo en el pecho”, dijo el hombre en medio de la tristeza que lo embarga.

Asimismo, dio a conocer que fue la misma comunidad la que les quitó la moto a los ladrones y auxilió a Hernández hasta la Clínica San Ignacio, donde murió por la gravedad de la herida que recibió.

Los familiares de Hernández denunciaron que varios uniformados de la Policía del cuadrante querían hacer pasar a su ser querido como uno de los delincuentes, pero agentes de la Sijín impidieron este procedimiento tras verificar lo sucedido.

“Ellos lo llevaron a la Clínica San Ignacio en calidad de capturado y no lo dejaban ver por eso, cuando Julio fue una víctima más de todo lo que se desató en el barrio. Era una injustica lo que ellos estaban cometiendo”, afirmaron.

El cuñado del hoy occiso dijo que “esto es una tragedia familiar. Fue la Navidad que nos tocó vivir, pero bueno así lo quiso Dios”.

En esos hechos resultaron herido también Ricardo Antonio Barraza Gómez, de 24 años, y Jesús David Olarte Molina, 26, quienes fueron llevados hasta la Clínica San Ignacio.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la captura de dos hombres que fueron identificados como Luis Miguel Neuta Morales, quien fue presentado ante la URI por el delito de hurto; y Víctor José Zaparan 40 años, quien está herido.

AL DÍA conoció que hay un tercer delincuente que logró escapar un taxi de la zona y es buscado por las autoridades judiciales.