Motorizado es asesinado por un policía tras evadir retén
‘Lo trataron peor que a un perro’. familia.
Que se haga “justicia” exigen los familiares de Róbinson Milanés Zurita, motorizado que la tarde del jueves fue impactado por un agente de la Policía, luego que evadiera un puesto de control porque no llevaba consigo los documentos del vehículo, y temía que le fuera inmovilizado.
“El levantamiento que le hicieron a mi hermano no era el adecuado, lo cogieron de la cuneta como un perro, mucho menos era un delincuente, para que me lo mataran así de esa forma miserable. Queremos justicia, que el hecho se esclarezca y que respondan todos los agentes que estén implicados”, precisó Julio Mario Milanés, hermano de la víctima.
Róbinson, quien tenía 36 años y era padre de dos hijos, se movilizaba en una motocicleta de color rojo de su propiedad hacia el barrio El Dorado, cerca del sitio donde la Policía había instalado el puesto de control, pero al devolverse fue impactado por uno de los uniformados, cayó a una cuneta y de allí fue sacado y llevado a una clínica, al parecer sin signos vitales.
“Él quiso devolverse porque no llevaba los documentos de la motocicleta y ya había tenido varios episodios con la Policía, varias veces le tocó entregar plata, la familia ahora lo que quiere es justicia porque ningún dinero del mundo nos va a devolver a mi hermano”, precisó Julio Mario.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, sostuvo que el agente que le disparó al motorizado fue sometido a una investigación disciplinaria, pero la identidad del uniformado no ha sido revelada.
“Uno de los uniformados accionó el arma, desafortunadamente impactó al ciudadano que es auxiliado, es llevado a un centro asistencial, pero murió. La Policía está revisando la situación en modo, tiempo y lugar, se abrió una investigación disciplinaria y todo el acervo probatorio será aportado para que se aclare este tema que lamentamos profundamente”, sostuvo el coronel Correa.
El oficial agregó que la investigación está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) “para efectos de transparencia institucional”. Róbinson Milanés fue llevado desde el Instituto de Medicina Legal de Montería hasta la vivienda familiar del barrio El Dorado y en la tarde de ayer sería sepultado en esta misma ciudad.