Mientras saludaba a unos amigos en el barrio San Felipe, Michael Enrique Baena Guzmán fue atacado por un pistolero que se movilizaba como parrillero en una motocicleta. El hombre de 32 años recibió dos impactos en la cabeza que le causaron la muerte de manera instantánea.
El hecho sucedió a las 8:50 de la noche de este lunes en la calle 65B, entre carreras 24 y 25, barrio San Felipe. Durante la balacera resultó herido un vecino del sector que caminaba desprevenido, identificado como Jesús Carreño Romero, de 26 años.
Según el mayor Henry Leal, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana, la víctima se encontraba en el barrio “saludando a unos amigos”. De pronto apareció en escena una moto con dos individuos, siendo el parrillero quien abrió fuego.
Michael recibió dos disparos, uno en la frente y otro en la mejilla izquierda. Por otra parte, Carreño recibió un balazo en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado a la Clínica Vidacoop, donde se recupera. “Estamos verificando varias hipótesis para el móvil de este crimen, entre esas está una vendetta o ajuste de cuentas relacionada con problemas de microtráfico”, precisó el comandante Leal.
La Policía informó que Michael Baena tiene dos anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto calificado de marzo 3 de 2011 y enero 10 de 2013. “Este sujeto acababa de cumplir con una medida de casa por cárcel”, finalizó Leal.