Menor se salva de morir en incendio provocado por una vela
La conflagración –que consumió escaparates, televisores, colchones y toda la ropa– se registró hacia las 4:30 de la tarde de este jueves, hora en la que la adolescente se encontraba sola en casa.
Una vela olvidada acabó con armarios, televisores, ropa y colchones, y por poco acaba con la vida de una menor. De acuerdo con el relato de Marlene Villamil, propietaria de la casa ubicada en el barrio Los Olivos etapa I, todo inició por el hecho de estar tres días sin luz.
La mujer relató que el incendio se registró hacia las 4:30 de la tarde de este jueves, luego de que su sobrina encendiera la vela en una de las habitaciones y olvidara apagarla antes de salir para una cita médica.
Cuando el fuego empezó a hacer de las suyas, en el inmueble, ubicado en la carrera 26 con calle 87, solo se encontraba la nieta de Villamil, una adolescente de 13 años.
“Cuando mi nieta se dio cuenta, el cuarto ya estaba totalmente en llamas. Y ella se cogió para la sala. Absolutamente todo se quemó; a mi hermana (Sonia López) no le quedó nada”, recordó.
La propietaria valoró la reacción de los vecinos que ayudaron a la menor a escapar de la conflagración y a sofocar las llamas mientras llegaban los bomberos.
“Gracias a los vecinos, mi nieta no pereció, puesto que ellos abrieron la puerta para que saliera. Los vecinos nos colaboraron mucho. Ayudaron a bajar las llamas hasta que el Cuerpo de Bombero llegó y apagó el fuego”, detalló.
Tres días sin luz
Las fluctuaciones de energía en el barrio y otras zonas aledañas son una constante, según dijo Marlene Villamil.
“Acá en el barrio tenemos desde el martes sin energía. Por eso nos vemos obligados a andar con velas para hacer las cosas dentro de los apartamentos”.
La mujer hizo un llamado a empresa Electricaribe para que mejore las redes en la zona para evitar que estos hechos ocurran nuevamente.
“Siempre tenemos problemas con la energía, se sube, se baja, se va a cada rato, focos empiezan a titilar, y no solo es en Los Olivos, La Manga, La Luz y estos barrios de por acá. Ojalá nos ayuden porque hoy mi hermana quedó sin nada”, concluyó la mujer.