De acuerdo con familiares del menor de 14 años que murió aplastado por un tractocamión la noche del jueves en Valledupar, el joven había salido con su hermano mellizo a manejar bicicleta en compañía de otros muchachos, sin el permiso de su padre.
El menor residía en el barrio Mareigua con su papá, quien alquila lavadoras en ese sector en el sur de la ciudad.
Una tía de la víctima explicó que él estuvo hasta las cinco de la tarde del jueves en su casa y luego salió a manejar bicicleta con el hermano.
“El trabajo del papá es alquilar lavadoras y en ese momento se ocupó, entonces mi sobrino se fue, lo hacían en el barrio porque él no salía del sector. Iba con el hermano, pero la cadena de la bicicleta de su hermanito se reventó y este se regresó”, dijo el familiar del niño.
“Esto es para que cojan experiencia, muchos de estos jóvenes no acatan consejo y hacen las cosas por grosería. Ellos han cogido esta actividad como un deporte, cosa a la que no le veo sentido”.
El siniestro ocurrió a las 8:00 de la noche del jueves en el semáforo de la carrera 23 con calle 12 del barrio Garupal, cuando el menor iba sostenido del tractocamión y cayó debajo del mismo.
Algunos testigos manifestaron que alrededor de 10 jóvenes que se transportaban en bicicletas, esperaron a que el semáforo estuviera en rojo para sujetarse del tractocamión.
Cuando la luz del semáforo cambio a verde, el pesado vehículo aceleró y el menor de edad se soltó y cayó debajo del automotor, siendo aplastado por las llantas.
“Esto es para que cojan experiencia, muchos de estos jóvenes no acatan consejo y hacen las cosas por grosería. Ellos han cogido esta actividad como un deporte, cosa a la que no le veo sentido”, sostuvo la tía del menor muerto.
De la víctima se conoció que era natural de Valledupar y actualmente no estaba estudiando.