Menor de 13 años fue golpeado con una tabla en la cara dentro del salón de clases
La agresión ocurrió este lunes 27 de noviembre a las 9:40 de la mañana, en la Institución Educativa técnica industrial y comercial de Soledad (Iticsa).
En el Hospital Universidad del Norte permanece internado Carlos Rafael Roa Herrera, de 13 años, quien sufrió fractura de tabique y heridas en el pómulo derecho (7 puntos) y cabeza (2 puntos), a raíz de un confuso incidente ocurrido dentro de la Institución Educativa técnica industrial y comercial de Soledad (Iticsa).
Adelfa Herrera, madre del joven, autorizó la publicación de la foto de su hijo y su versión de los hechos, “para que las autoridades investiguen y tomen los correctivos necesarios”.
Ella afirma que Carlos Rafael fue golpeado en el rostro con una tabla de un pupitre, y que el agresor fue uno de sus compañeros de aula, quien le viene haciendo matoneo desde el inicio del año escolar.
La agresión ocurrió este lunes 27 de noviembre a las 9:40 de la mañana, dentro del salón de clases. Adelfa sostiene que su hijo ha sido sometido a golpes y tratos crueles por parte del agresor, “porque es un niño simpático que resalta entre los demás”.
La mujer agregó que el caso está en manos del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia; y cuestionó la actitud “pasiva e indiferente de los directivos del plantel” con respecto al matoneo y la agresión de la que asegura viene siendo víctima su hijo, quien cursa sexto grado. La mujer denunció además que el seguro escolar no le sirvió de nada, porque al parecer no lo habían pagado. “A mi hijo lo están atendiendo en el Hospital Universidad del Norte a través de sanidad militar, porque mi esposo es miembro del Ejército”, manifestó.
En tanto Freddy Romo, rector del Iticsa, tiene su propia versión. Aseguró que las heridas del joven fueron producto de un accidente cuando con sus compañeros improvisaba un juego de béisbol dentro del salón, usando una tabla de un pupitre a manera de bate. “Al parecer al niño que estaba bateando se le soltó la tabla de las manos y esta golpeó en el rostro a Carlos Rafael, causándoles las heridas ya referidas porque la tabla tenía varios tornillos, lo que agravó las lesiones”, afirmó Romo. En el mismo sentido se pronunció la madre del presunto agresor, que desmintió que su hijo le haga matoneo al joven herido. Reiteró de que se trató de un accidente mientras varias niños del curso jugaban con la tabla de un pupitre.
*Foto y datos publicados con autorización de la familia del joven víctima del hecho.