Menor de 10 años podría perder la movilidad de sus extremidades por culpa de un atracador
El disparo al parecer le comprometió parte de la médula ósea, por lo que la niña será sometida a varios especialistas para conocer a fondo las secuelas del atentado.
Debido a la gravedad de la lesión, la niña de 10 años herida con una bala perdida en un atraco frustrado al sargento de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el barrio Ciudad del Sol, fue remitida desde la Clínica La Milagrosa hacia un centro médico de mayor complejidad en Barranquilla.
El disparo al parecer le comprometió parte de la médula ósea, por lo que la niña será sometida a varios especialistas para conocer a fondo las secuelas del atentado.
Según informes, el intendente Róbinson Montes está fuera de peligro y que el ataque no obedeció al denominado ‘plan pistola’, orquestado por el Clan del Golfo, sino a un caso de fleteo, debido a que el uniformado había retirado cuatro millones de pesos del centro comercial Buenavista. “Tenemos videos que nos permiten la individualización de esta persona, además de la placa de la motocicleta y todo el material para que la Fiscalía pueda emitir la orden de captura en su contra”, explicó la coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana.
Montes Oviedo utilizó su arma para responder a los ataque. En confusos hechos, la bala perdida alcanzó a la menor que jugaba por el barrio. El incidente ocurrió hacia el mediodía del miércoles, en la manzana C casa 1 de Ciudad del Sol I.
Miembros de la Sijín realizaron la inspección del sitio en donde ocurrió el tiroteo, en el que además resultó lesionado el agresor. “Nosotros estamos en constante monitoreo en los puestos de salud y las clínicas de la ciudad, porque sabemos que esta persona deberá llegar porque resultó herido en el atraco frustrado”, explicaron los investigadores de la Policía Judicial.