“Me presenté y allí me dijeron que no estaba siendo solicitado por ninguna autoridad”: alias ‘Sugar’
El hombre fue hasta la Unidad de Reacción Inmediata este martes para aclarar su situación juridica.
Dispuesto a dar la cara ante la justicia para responder por el señalamiento de la Policía de ser el hombre que ordenó el asesinato de dos jóvenes en el barrio Las Malvinas, Raydelby Sugar Rojas Consuegra, conocido como ‘Sugar’, se presentó este martes en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, donde le informaron que no tiene cuentas pendientes con la Ley ni mucho menos orden de captura.
A las 8:30 de la mañana, alias ‘Sugar’ se comunicó con AL DÍA para informar que iba en camino a la Uri a aclarar su situación jurídica.
Media hora más tarde el hombre de 30 años llegó en un taxi a la referida dependencia judicial situada en la calle 41 con carrera 41, Centro de Barranquilla. Lo hizo en compañía de un abogado.
Antes de ingresar al organismo, ‘Sugar’ habló con AL DÍA y precisó que se estaba poniendo a órdenes de la justicia. “No tengo nada que ver con el homicidio de esos dos pelaos en Las Malvinas”, aseguró.
Tras despedirse de su mujer entró a la Uri con su apoderado. Luego, a las 11:06 de la mañana, volvió a llamar a AL DÍA para informar que en la Uri le dijeron que no tenían orden de captura en su contra, y que por tanto continuaba libertad.
“Me presenté y allí me dijeron que no estaba siendo solicitado por ninguna autoridad ni mucho menos tenía orden de captura por el asesinato de esos muchachos en Las Malvinas", aseguró ‘Sugar’.
En la Uri confirmaron a AL DÍA lo dicho por Rojas Consuegra.
La Policía Metropolitana señalaba a este hombre de haber dado la orden para asesinar a Jeison Pérez Cabrera, de 25 años; y a John Carrillo Amaya, de 20. El doble homicidio ocurrió el 4 de julio pasado en Las Malvinas. “Desde ese día tuve que esconderme porque me andaban buscando. Ya pagué por el delito de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas. No tengo ninguna rivalidad con el ‘Soldadito’, pues ya no ando en el delito”, dijo Raydelby Rojas Consuegra a AL DÍA.