La muerte de Jean Carlos Del Valle Zambrano, ocurrida en una reyerta que se desarrolló a las 3 de la madrugada del domingo en la calle 86 con carrera 12, barrio Ciudad Modesto; tuvo su origen en una escena de celos, con pelea incluida, que este le protagonizó a su pareja, Yessica Murillo.
Según relató ayer la mujer a
AL DÍA
, ella, Jean Carlos, y unos familiares, se reunieron desde las 7 de la noche en un establecimiento nocturno del sector para departir y bailar.
En horas de la madrugada la pareja se trasladó a otro establecimiento en busca de “unos cigarrillos”.
“Yo entré a comprar los cigarrillos y unos tipos que estaban ahí comenzaron a decirme cosas. Me estaban ‘azarando’, y a Jean no le gustó. Me reclamó que por qué me demoré para salir y ahi empezamos a pelear”, contó Yessica Murillo.
Cuando discutía con Jean Carlos, de 24 años, intercedió una mujer desconocida que intentó defender a Yessica. “Ella se metió y yo le dije que no le pegara a mi marido, que no tenía por qué meterse, entonces la tipa empezó a pegarme a mi. Nos dimos las dos y Jean Carlos me defendió. Luego la mujer salió del sitio y regresó con unos ‘manes’”, relató Yessica.
Con los recién llegados las cosas subieron de tono, pues trajeron armas blancas.
“Mientras yo estaba ahí peleando, a él (Jean Carlos) se lo llevaron para la parte oscura de la calle, y allá lo apuñalaron”, contó Yessica.
“A mi me privaron, y cuando me levanté pregunté por Jean y nadie me daba razón”, añadió.
Pero la cosa no paró ahí, según Yessica, después de que apuñalaron a su marido los tipos se devolvieron.
“Me siguieron pegando, pero me hice la muerta, ellos creyeron que me habían matado y esperé a que se fueran para levantarme”, añadió la mujer con voz entrecorta y llorando.
Jean Carlos Del Valle fue trasladado por familiares al Hospital San Ignacio, y de alló lo remitieron al Hospital Barranquilla donde finalmente falleció.
De los agresores no se tiene mayor información, pues huyeron del lugar inmediatamente.
Yessica Murillo dice ahora sentir temor por su vida, tras rumores de otro posible ataque contra ella
Los familiares de la víctima piden a las autoridades que se investigue el hecho y se haga justicia.