A las 8:30 de la mañana Mauricio Sierra Paso murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía al servicio en la iglesia cristiana a la que asiste habitualmente los domingos en la ciudad de Cartagena.
El percance vial sucedió este domingo en el sector El Gallo momentos en que a la víctima, al parecer, un taxi le cerró la vía y por esquivarlo se golpeó fuertemente contra un poste. La motocicleta en la que se movilizaba, una Yamaha de placa TRC - 60 C, rodó varios metros por la avenida.
El cuerpo de Sierra Paso quedó tendido sin vida al lado de la estructura y hasta allí llegaron varios de sus familiares que, en medio del dolor y el desconsuelo, destapaban el cadáver para confirmar que se trataba de él.
Varios de los feligreses de la iglesia a la que asiste la víctima salieron todos del servicio y se sorprendieron por lo que había ocurrido. Unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se trasladaron hasta el sitio del accidente para iniciar el procedimiento de levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue de Medicina Legal.
El trancón fue monumental en el sector y se extendió por cerca de dos horas mientras realizaban el croquis y determinaban las causas del percance. Las imágenes de las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales fueron analizadas por los allegados de Mauricio y lograron establecer el momento en que el taxi lo cerró y lo sacó de la vía.
Al unísono los familiares pedían a los funcionarios del DATT que detuvieran al taxista pues luego de cometer la imprudencia en la vía no dudó en huir del lugar. “Esperamos que ellos vean las mismas imágenes y puedan dar con este conductor irresponsable que acabó con una vida”, expresaban los familiares.