Dayro Ayala Iriarte, de 18 años, conocido en su sector como ‘el Papo’ es la más reciente víctima de otro hecho de violencia que mancha de sangre las calles de la ciudad, el joven fue asesinado de dos tiros en medio de una pelea con ‘el cachaco de la tienda’, a pocos metros de su casa, en la calle Los niños del barrio La Candelaria.
Según sus familiares, el hecho se registró el lunes a la 8:30 de la noche cuando el occiso se encontraba con dos amigos cerca de la tienda El Acomodo, propiedad de una familia proveniente del interior del país, quienes ese día se encontraban tomando unos tragos.
La víctima se acercó a comprar un producto y el tendero, identificado como Juan Bautista Camargo Rojas, no lo quiso atender por lo que se generó una discusión y posteriormente una pelea, en la cual el tendero sacó un arma de fuego y le propinó dos disparos a Dayro, causándole heridas en su hombro izquierdo y en el tórax.
Inmediatamente familiares y vecinos que se percataron del hecho, trasladaron al herido al CAP del sector, donde los galenos confirmaron que no tenía signos vitales. También dieron aviso a la Policía para que se apersonara del caso; sin embargo, los familiares del occiso afirman que los uniformados escoltaron a la familia del culpable, quienes la misma noche recogieron sus enceres y mercancía y se mudaron del lugar.
Fuentes extraoficiales mencionan que la discusión entre la víctima y su agresor inició, al parecer, por el peaje de una sustancia alucinógena, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
‘El Papo’, a pesar de su corta edad, deja una niña de 2 años, se ganaba la vida como vendedor ambulante y era el último de una familia de nueve hermanos. Siempre convivió con su madre en una humilde vivienda del sector, el mismo sitio donde hoy realizan las exequias por su muerte, mientras su familia exige que el culpable pague por este crimen.