El dolor, la rabia y la desesperación abundan desde la mañana de este viernes, en las calles del barrio Líbano. Esto luego del asesinato de Gabriel Antonio Pérez Cantillo, un hombre de 61 años que recibió una fuerte golpiza de mano de dos vecinos, quienes fue identifica por las autoridades como Efraín blanco Batista alias ‘El Caci’ y Milton Arellano alias ‘Papucho’.
Diana luz feria Borja, esposa del hoy occiso, relató que Gabriel Pérez, se encontraba en el interior de su vivienda con su hija Berty Paola, cuando los presuntos asesinos que se encuentran huyendo de las autoridades, le gritaban violador. Porque al parecer, según los vecinos, el hombre de 61 años, se había tocado sus partes en el momento en que la menor de al lado se comía un refresco delante él.
Berty León, hija de la víctima, manifestó que Pérez Cantillo, recibió amenazas de muerte por parte de sus dos vecinos, quienes expresaron según la joven “que asesinarían a el vigilante, para que sus familiares vinieran a reclamarle”.
“Nosotros salimos de la casa a colocar la denuncia porque a mi papá le estaban diciendo violador, y ya lo habían amenazado de muerte, cuando vamos saliendo me cogen por el pelo y me tiran al suelo, lanzan una piedra en el seno y me arrastran mire como quede. En ese momento a mi papá le estaban dando golpes en el piso, y cuando el intentó levantarse le dieron con una piedra en el pecho. Yo me pare y una familiar de los asesinos me amenazó con un cuchillo. Trajimos a mi papá a la clínica y no aguanto murió de tanto golpe que recibió”, relató Berty Paola León, hija de la víctima.
Los vecinos temerosos de la situación no quisieron dar declaraciones, pero la familia del frente de la vivienda de los involucrados en el ataque, manifestaron que vieron como atacaron a piedra a Gabriel Antonio Pérez Cantillo.
El hombre de 61 años, era el cuarto de siete hermanos, hace un mes había fallecido su madre, los amigos más cercanos de Pérez, expresaron que era un hombre sano y nunca había tenido comportamientos de un violador.
Hasta el momento no se sabe del paradero de los presuntos asesinos ni de su familia, agentes de la sijin se encuentran en su búsqueda.