La Policía Metropolitana de Barranquilla se puso las pilas para mejorar el control del orden en el espacio público, especialmente durante los eventos de precarnaval y Carnaval.
La meta es evitar que se generen nuevamente alteraciones como las que ocurrieron durante la Lectura del Bando en sectores de rumba del norte de Barranquilla, como las calles 82 y 94 y la calle 74 con carrera 44, y en el resto de la ciudad.
El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue designado como garante de la Policía para la temporada de fiestas. Ayer realizó una visita a la redacción de AL DÍA para informar a la comunidad sobre los planes que se van a implementar para en las carnestolendas.
El oficial empezó haciendo un llamado a la tolerancia y el buen comportamiento, anotando que Carnaval debe ser sinónimo de fiesta y alegría, de goce y diversión, pero sanamente, sin caer en comportamientos delictivos o contrarios al orden y la convivencia.
Para controlar mejor el orden público en esta temporada las autoridades van a realizar Caravanas de Seguridad, y recorridos con funcionarios de la Personería, Secretaría de Gobierno, Policía, Inspecciones de Policía y personal de la autoridad ambiental para hacer control de ruido.
“Vamos a estar desde muy temprano haciendo operativos preventivos, disuasivos, con todas nuestras capacidades para que la gente entienda que no pueden hacer uso excesivo del espacio público, que tienen que haber respeto, eso no significa que no se puede disfrutar obviamente”, manifestó el coronel Peña.
Los operativos se extenderán a sectores reconocidos de rumba en Barranquilla como la carrera 8, y la calle 84.
El horario de cierre de los establecimientos de diversión nocturna se mantendrá con un límite máximo de las 4:00 a.m. Y los eventos masivos de precarnaval y Carnaval contaran con una vigilancia extra de 1.500 uniformados de las distintas especialidades.