La familia de Manuel Bautista Cantillo Calvo no comprende las razones de la muerte del hombre de 36 años, quien la noche del sábado había sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rosario Pumarejo de López, por una puñalada en el tórax, procedimiento del que salió ileso, pero la tarde de este domingo falleció.
En las afueras de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, los parientes de Cantillo Calvo dijeron que después de la cirugía el hombre podía hablar y los reconocía a cada uno de ellos, pero tuvo que ser operado nuevamente por complicaciones de salud y fue allí donde los galenos descubrieron que tenía una lesión en el corazón, producto de la puñalada.
Los hechos por los que Manuel Cantillo, fue llevado al centro asistencial, sucedieron a las 8:00 de la noche del sábado en el barrio Ciudadela 450 Años, donde al parecer sostuvo una riña con un hombre, a quien la Policía identificó como Efrén Pastrana Lázaro, de 24 años.
En la situación ambos resultaron heridos con arma blanca, pero quien llevó la peor parte fue Manuel Cantillo con una puñalada en el tórax, mientras que Pastrana Lázaro, presenta una lesión en el antebrazo izquierdo.
La Policía llegó al sitio y capturó a Pastrana Lázaro, quien este domingo permanecía en las celdas de detención transitoria de la URI de la Fiscalía y hoy se realizaría el proceso de judicialización en su contra.
Trascendió que los motivos de la riña entre Manuel Cantillo Calvo y Efrén Pastrana Lázaro, había sido por la pérdida de la billetera de la víctima.
Según la familia de Cantillo Calvo, él le reclamó a Pastrana Lázaro, por la cartera y los documentos, situación que molestó al joven de 24 años y ambos comenzaron a agredirse con arma blanca.