Manuel murió de tres tiros y su amigo quedó herido cuando departían en la terraza de su casa
El hecho ocurrió en el barrio La Bonga en Soledad, Atlántico.
A las 3:50 de la tarde de este jueves, Manuel Ortega Acosta y José Luis Marín Álvarez estaban sentados en sillas de plástico en la terraza de la casa, en el barrio La Bonga, de Soledad. La modesta vivienda en la carrera 16A con calle 11, situada en la orilla del río Madgalena, era el hogar de Ortega, de 65 años.
Dos hombres en una moto llegaron por la carrera 16A. Inerina Acosta Cervantes, hermana de Ortega, relató que Marín, se levantó y corrió hacia el interior de la vivienda. La mujer cocinaba arroz cuando escuchó los disparos. “Si yo salgo de ahí me matan a mi también”, afirmó.
Vecinos dicen haber escuchado unos siete tiros. El parrillero de la moto se bajó del vehículo, una Suzuki AX color rojo, y disparó contra Ortega en la cabeza en tres ocasiones. Marín, conocido como ‘Pepillo’, en su desespero se resbaló y cayó al suelo.
Allí recibió un impacto en el glúteo y otro en la pierna, ambos del lado izquierdo. Fueron llevados al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad en motocarros y a Ortega lo remitieron a la Clínica del Norte, donde falleció a las 5:00 de la tarde.
Según Inerina, a pesar de los disparos su hermano aún se movía cuando llegó al centro asistencial. Por su parte Marín se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades informaron que la placa de la moto de los asesinos es CRS- 61E. Fueron identificados con los alias el ‘Cachaco’ y ‘Juan Bongo’.
Familiares de Ortega afirmaron que este no tenía amenazas. “Era un pescador que llevaba años en eso”, dijo Inerina. El occiso deja tres hijos varones. La familia de Marín se abstuvo de dar declaraciones. De acuerdo con vecinos del sector, el hombre también se dedica a la pesca y es prestamista.