Una posible retaliación asociada con el negocio del chance ilegal es la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato de Manuel Eusebio Caro Stand, de 30 años, baleado en la calle 88 con carrera 4, barrio Santo Domingo, en Barranquilla.
En la mañana de este sábado sus familiares llegaron a medicina legal a reclamar el cuerpo y hablaron con AL DÍA.
Jennifer Pérez Stand, hermana de la víctima, relató que el crimen ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes, cuando Manuel Eusebio cogió una camioneta que es propiedad de uno de sus hermanos y la condujo una cuadra. Repentinamente llegó un hombre a pie, lo baleó y huyó.
Sin embargo, la Policía informó que el pistolero llegó en una moto Suzuki AX- 100, de color azul, y tras dispararle a Caro Stand escapó, pero unas cuadras más adelante dejó abandonado el vehículo en un callejón, luego intimidó a un hombre que pasaba en otra moto y le exigió que lo sacara del lugar.
El asesino escapó y la Policía incautó la moto abandonada con la esperanza de que les sirva como pista a los investigadores. El reporte policial indica que Manuel Eusebio Caro Stand tenía dos anotaciones por el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico, o chance ilegal, más conocido como ‘la blanquita’. Janeth Stand, madre de la víctima, desmintió que su hijo estuviera vinculado a actividades ilegales y manifestó que actualmente se dedicaba a la ebanistería y el mototaxismo.
La víctima vivía en el barrio Santa María, sur de Barranquilla, y deja cuatro hijos, tres con una pareja y un bebé que tuvo con otra compañera.
“Lo vi por última vez el 17 de diciembre, me enteré de su muerte porque llamaron a una de mis hijas y me dijo que lo habían matado”, expresó entre lágrimas Janeth Stand, quien pidió a las autoridades que el asesinato de su hijo no quede en la impunidad.