Luis Eduardo fue asesinado de 9 balazos cuando estaba en un quinceañero
El joven fue trasladado al Paso Simón Bolívar, pero ingresó sin signos vitales.
A la 1:30 de la madrugada del pasado miércoles una ráfaga de balas alarmó a los invitados a una fiesta que se celebraba en el barrio La Chinita. Al cesar los disparos todos salieron a ver qué sucedía.
Sobre la calle 11 con la carrera 10, hallaron tendido en el pavimento a Luis Eduardo Martínez Rolong, de 18 años, quien se encontraba en la celebración. A lo lejos dos sujetos corrían a toda velocidad. De acuerdo con el testimonio de la familia de Martínez, este departía con amigos en la mencionada fiesta.
Al parecer de allí salió acompañado de uno de los invitados, y en la calle fue interceptado por sus victimarios, quienes sin mediar palabras, le dispararon y se dieron a la huida.
Le propinaron nueve balazos en el tórax y en el brazo derecho. Luis Eduardo fue trasladado al Paso Simón Bolívar, pero ingresó sin signos vitales.
Según la Policía, el móvil de este caso apunta a una vendetta de la estructura criminal los ‘Papalopez’, en disputa por estupefacientes o armas.
“Se genera una discusión y este joven es asesinado por los mismos miembros de la banda delincuencial”, declaró a los periodistas el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.
Sin embargo, Luis Eduardo Martínez Rolong no registra anotaciones judiciales, dijo también la Policía que es la institución que lleva este control. La víctimaresidía en la carrera 11B No. 8-16, a pocas calles del lugar de los hechos.
“La mamá lo fue a buscar dos veces a la fiesta y él no quiso irse a casa. Temíamos por él, porque lo habían amenazado”, contó Luis Martínez, padre del joven asesinado.
Martínez Rolong era el menor de cuatro hermanos y según sus familiares, estaba entre sus planes próximo prestar servicio militar en la Infantería de la Marina.
Información de: Jesika Millano Polano