A ‘los Pepes’ se les investiga por asesinato de ‘la Tornado’
Los capturados trabajarían también para la banda ‘los Costeños’.
Entre 15 y 18 homicidios deja la guerra por el control del suroccidente de Barranquilla entre las bandas ‘los Costeños’ de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y ‘los Papalópez’.
En audiencias de legalización de captura contra 11 presuntos miembros de ‘los Pepes’, otra organización del mapa delictivo de Barranquilla; la Fiscalía dio a conocer que estos al parecer prestan sus servicios a alias Castor, quienes habrían participado por lo menos en cinco crímenes en este año.
Esta redacción pudo conocer que dentro de los homicidios por los que se les señala a los procesados, está el ocurrido el 9 de octubre pasado en un hotel del barrio Chiquinquirá, donde fue asesinada Eliana Patricia Campo Barros, de 26 años, conocida con el alias de la Tornado.
Según las investigaciones de las autoridades, momentos posteriores a su muerte se señaló que la víctima podría estar relacionada con ‘los Papalópez’, y que los homicidas fueron dos hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano.
La Tornado, que se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada a tiros a las 12:10 de la madrugada del lunes 9 de octubre en una habitación del hotel La Cumbre, situado en la carrera 42 con calle 36, barrio Chiquinquirá, centro de Barranquilla.
Al momento del atentado la acompañaba una amiga que resultó herida.
Otro hecho que la Fiscalía estudia y pretende imputar a los detenidos, es el cobro de extorsiones a comerciantes y sitios de rumba de la carrera 8.
Sigue audiencia
Al cierre de esta edición se desarrollaban las audiencias de legalización de captura de Juan Carlos Romero Gómez, alias Juanki; Luis Alberto Arrieta Navarro, alias Picha; José Esneider Zúñiga Alonso, Kelly Paola Escobar Mercado, Edison Antonio Márquez Manjarrés, Alexander Rafael Arteta Pinedo, Darwin Alberto Fernández Coba, Pedro Rafael Castro Serje, Sunny Sala Zárate Acosta, de nacionalidad venezolana, Gustavo Enrique De la Barrera Puchero y Manuel Antonio Vargas Paba.
Los detenidos enfrentaran en las próximas horas cargos por homicidios, hurtos, cobro de extorsiones, porte de armas de fuego, venta y distribución de estupefacientes bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.