Los detalles sobre la pelea por un pájaro en la que murió un niño de tres años
El terrible hecho ocurrió este domingo a las 10 de la noche, en 7 de Abril.
Justicia o venganza, este era el dilema que este miércoles atormentaba a Dino Luis Pérez, padre de Gino Sebastián Castro Carrascal, el niño de tres años asesinado de un disparo en la cabeza por Sergio Manuel Ramírez Gutiérrez, de 42 años.
En la puerta de Medicina Legal Dino habló con AL DÍA y manifestó que esa noche pensó en ‘picar’ al asesino de su hijo, pero reflexionó y prefirió tomar al niño en brazos y llevarlo al hospital más cercano para que le salvaran la vida, lo que fue imposible. También explicó que la pelea empezó porque su cuñado (Silfredo Castro Carrascal), limpió el patio de la casa de Sergio y, al parecer, cogió un chirrío, supuestamente porque un hijo de Sergio se lo entregó para que lo amansara durante una semana.
[VER: Asesinan a un niño de tres años en pelea por un pájaro ]
A las 10:00 de la noche de este domingo 25 de febrero, Sergio llegó armado a reclamar el pájaro, y terminó disparando a diestra y siniestra dentro de la casa de Dino. El resultado de su accionar violento y delictivo fue la muerte del hijo de Dino, un niño de solo 3 años quien recibió un disparo en la cabeza. Otras tres personas resultaron heridas (Socorro de Horta Valiente y Silfredo Castro Carrascal), además del propio hijo de Sergio, identificado como Andrés Ramírez, quien lo acompañó a reclamar el ave.
De acuerdo con Dino, el hombre que asesinó a su hijo, es decir Sergio, fue soldado y actualmente está pensionado.
Agregó que el revólver que usó para atacarlos es propiedad de un hermano de este, que es policía, y esa sería su arma de uso personal.
Recordó que Sergio siempre ha sido el típico vecino bravucón que le forma problemas a todo el mundo cuando toma licor y consume drogas.
“Es de los que coge las puertas de la gente a patadas, es ‘alzado’ y grosero con todo el mundo porque anda armado y su hermano es policía”, manifestó Dino. Al terminar su relato el acongojado
padre exigió que se haga justicia y que el asesino de su hijo pague la máxima pena que contempla la justicia en Colombia: 60 años de cárcel. Actualmente Sergio Manuel Ramírez Gutiérrez se encuentra preso y las autoridades define a qué cárcel lo enviarán.