Lo que se sabe del presunto autor del atentado en Barranquilla
El presunto asesino fue capturado minutos después de que ocurrió el atentado.
Minutos después de que ocurrió el terrible atentado en la estación de Policía en el barrio San José, en Barranquilla, las autoridades lograron capturar a Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien es señalado de ser el autor material del crimen que dejó cinco policías muertos y 41 heridos.
[VER: Estos fueron los policías que murieron en el atroz atentado en Barranquilla ]
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Bellón, oriundo de Bogotá, se presentará mañana domingo ante un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado para definir su situación judicial.“… le imputaremos al capturado cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos”, explicó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Frente al hecho, el fiscal aseguró que “… este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terroristapara generar zozobra n la ciudad, en esta época de precarnaval”.
[VER: Los perritos que formaban con los policías y murieron en el atentado en Barranquilla ]
Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que la Institución ha dispuesto de 50 millones de pesos a las personas que colaboren con información para la captura de los responsables de los hechos ocurridos la mañana de hoy contra el CAI de la Policía en el barrio San José.
[VER: ¡Pilas! Las cadenas sobre más atentados en Barranquilla son FALSAS ]
La ONU también rechazó este atroz crimen, según informaron en un comunicado oficial:
“Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica los ataques cometidos hoy contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, que dejan varios policías muertos y docenas de heridos.
Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.
Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningún punto de vista.
Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el acto criminal”.