El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta le concedió el beneficio de detención domiciliaria a un obrero sindicado por la Fiscalía General de la Nación de extorsionar a su compañera sentimental, a quien intimidaba desde hace un tiempo con hacer públicas en redes sociales unas fotografías íntimas que tenía en su poder.
Se trata de Jesús Alberto Ochoa Rangel, quien fue sorprendido por miembros del Gaula Militar y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio Cantilito, en el oriente de la capital del Magdalena recibiendo el pago de $200.000 producto de la ‘vacuna’.
Las autoridades explicaron que la acción se completó después de que la víctima decidió denunciar luego de haberle pagado $800.000 debido al supuesto chantaje a la que era sometida, y al ver que continuaban las intimidaciones con el pasar de los meses.
“Ochoa tenía imágenes y videos íntimos de su expareja y la extorsionaba desde el mes de diciembre, exigiéndole el dinero a través de las redes sociales”, comentaron los funcionarios encargados de la indagación judicial.
Con el apoyo del Gaula Militar se organizó una última cita en un establecimiento comercial en el barrio en mención, a donde llegó Jesús Ochoa y fue aprehendido en flagrancia minutos después de recibir la plata en un sobre.
“Invitamos a toda la ciudadanía para denunciar en la línea 165. No se deje intimidar. Nosotros trabajamos para garantizar su seguridad”, explicaron voceros del Gaula Militar Magdalena.
Después de las audiencias concentradas, Jesús Ochoa Rangel quedó a disposición del personal del Inpec para el traslado a su vivienda.