“No merecía morir de esa forma”, con esta frase los vecinos del sector de la carrera 25 A, del sector Las Delicias, del barrio La Esperanza, rechazaron la forma como fue asesinado Carlos Viscuvich Giraldo, un hombre de 49 años, que recibió un disparo con un ‘changón’ , en su mandíbula, la noche del pasado 8 de noviembre, en la terraza de su casa.
Testigos del hecho relataron que el día del bando, ese mismo día en que las reinas nacionales y de la independencia, desfilaban en carrozas por toda la Avenida Santander, Carlos quien padecía de esquizofrenia, se encontraba en la terraza de su hogar con sus familiares.
Minutos después decidió salir de su casa a caminar por el sector, y en una esquina del barrio La María, se encuentro con un grupo de jóvenes llamados ‘La Pandilla de los de la 18’, “quienes le gritaron loco”.
Los allegados a la víctima, manifestaron que el Viscuvich Giraldo, le respondió de una forma grosera a uno de los líderes del grupo, y cuando pretendía cruzar la calle, lo llamaron nuevamente y le dispararon sin remordimiento.
“Yo vi cuando le dispararon, el salió corriendo, cruzó la calle y se fue a su casa, iba mal herido, pensé que había muerto en ese momento”, expresó Martina Pitalua, residente del barrio la María.
Los familiares al ver mal herido a su ser querido lo llevaron al CAP de La Esperanza, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado hasta la Clínica Crecer, donde estuvo durante trece días y posteriormente falleció.
“Me duele su muerte, estoy muy decepcionada, quiero justicia y sabemos quiénes fueron los que mataron a Carlos, saben que era enfermo”, expresó un familiar de la víctima. Las autoridades señalaron que el asesinato del joven, se encuentra en proceso de investigación. Manifestaron que tienen individualizado al presunto responsable del hecho quien al parecer registra varios antecedentes.