Darío Arias Escobar falleció en el Hospital General de Barranquilla el pasado lunes luego de ser apuñalado por un sujeto apodado ‘el Chamo’, quien lo atacó por la pérdida de una consola de videojuego.
“Hace cuatro meses ‘el Chamo’ le llevó un Play Station a mi hijo, se lo empeñó por $20 mil. Darío acostumbraba a empeñarle objetos a la gente del barrio y al parecer alguien le dijo a ese tipo que viniera a la casa para negociar con Darío”, comentó Sol María Arias, madre del occiso.
Darío, en vista que ‘el Chamo’ no aparecía, empeñó la consola a un tercero, “porque estaba pasando por una difícil situación económica. “Cuando ‘el Chamo’ aparece nuevamente mi hijo le explicó que el Play Station estaba empeñado en otro lado, que para sacarlo tocaba pagar $60 mil, lo que no le gustó a este sujeto, con todo y que mi hijo le propuso pagar el crédito entre los dos”, siguió Sol María.
Según relata la madre, el día del crimen, ‘el Chamo’ estuvo merodeando la vivienda de ellos, en la calle 61A No. 9K-112, barrio El Por Fin.
“Eran como las 9 de la noche. Mi hijo estaba en la sala cuando lo llamaron por su apodo, ‘Chuki’, abrió la puerta y ahí estaba ‘el Chamo’, le propinó una puñalada en el pecho”, recordó Sol.
Darío ingresó malherido al Paso Bosques de María, de ahí lo trasladaron al Hospital General Barranquilla, donde murió a la mañana siguiente.