El diario independiente boliviano Pagina Siete entregó nuevos detalles relacionados con el vuelo de la aerolínea LaMia que se precipitó con 77 ocupantes en zona rural de La Unión, Antioquia, y en el que murieron 71 pasajeros entre tripulantes, periodistas, directivos y jugadores del club Chapecoense de Brasil.
Gustavo Vargas | EFE
_____________
Gustavo Vargas, personero de la aerolínea LaMia, le confirmó a este medio que la aeronave tenía dentro de su itinerario hacer una escala en Bogotá para reabastecerse de combustible, y que el piloto, Miguel Quiroga Murakami, debería haber tomado esa decisión. “El piloto es el que toma la decisión de no entrar porque pensó que le alcanzaba combustible”.
Vargas aseguró que dentro del plan de vuelo también se evaluó la posibilidad de que la aeronave recargara en Cobija, al norte de Bolivia, pero finalmente se tomó la opción por Bogotá. "Tenemos que investigar el porqué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, remarcó Vargas.
Esta tercera versión hace crecer con mucha más fuerza la teoría de que el avión Avro RJ85, de fabricación inglesa, se habría venido a tierra por una posible escasez de combustible.
Por otra parte, Ricardo Albacete, fundador de LaMia y dueño del avión siniestrado, recordó en el diario español El Confidencial que no tiene nada que ver con el pasado de la aerolínea en Venezuela y que esa empresa es manejada “íntegramente en Bolivia”.