El CTI de la Fiscalía junto a patrulleros de la Policía del Magdalena lograron la aprehensión mediante orden judicial de Rafael Segundo Ospino Mendoza, de 40 años, indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura de Ospino Mendoza fue llevada a cabo por miembros de la Policía de vigilancia e investigadores de la Fiscalía, después que fuera ubicado cuando caminaba por la plaza del municipio de Aracataca, haciendo efectivo el requerimiento judicial que pendía en su contra, emitido por la Fiscalía 27 Seccional de Fundación.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades policiales y judiciales, el indiciado fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una familiar, aprovechando la confianza que había entre ellos, cuando la menor de 14 años lo visitaba en Aracataca durante las vacaciones.
Así mismo, el CTI reveló que después de recibirse la denuncia en contra de Ospino, se inició el trabajo de investigación que permitió la expedición de la orden de captura.
Completado el arresto, Ospino Mendoza fue dejado a disposición de la Fiscalía que lo requería, siendo presentado posteriormente en audiencia pública ante un Juez con funciones de control de garantías.
Al término de la presentación ante el magistrado, en la que se allanó a los cargos que le sindican, Ospino recibió la medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.