Liberan a los policías que pidieron ‘barba’ a un taxista
Continúan vinculados a la investigación.
Ante el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla Polo, el Fiscal Segundo Seccional URI presentó a los agentes de Policía adscrito al tránsito Marlon Mauricio Londoño Barrios y Walter Antonio Sanabria Sua.
Los uniformados fueron denunciados el jueves pasado ante la Sijín por un taxista que afirmó le pidieron $100 mil a cambio de no multarlo, ya que llevaba en su vehículo un micro perforado publicitario que sin el respectivo permiso legal.
[VER: Capturan a dos agentes de Tránsito: por exigir $100.000 para no imponer multa ]
En la diligencia judicial llevada a cabo el pasado viernes, el juez Bonilla decretó ilegalidad en la detención del agente Londoño Barrios. Sostuvo que hubo un mal procedimiento durante el arresto, ya que Medicina Legal determinó marcas de maltrato excesivo en uno de los brazos.
Respecto a la detención de Sanabria Sua el mismo funcionario judicial sí acogió los argumentos del ente acusador, y decretó legalidad sobre su aprehensión. A este último la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concusión, que se tipifica en este caso por haber exigido dinero al taxista que lo denunció.
Los cargos no fueron aceptados por el policía. Al final de las audiencias preliminares concentradas el Fiscal pidió medida de detención intramural contra el imputado, sin embargo el juez Bonilla Polo no acogió la solicitud, ya que a su juicio Walter Antonio Sanabría Sua no tiene antecedentes judiciales ni anotaciones.
Al finalizar la diligencia judicial Sanabria Sua recuperó la libertad, pero continúa vinculado a la investigación.