El espíritu de solidaridad que siempre caracterizó a Ricardo Antonio Echeverría Meza, fue lo que lo impulsó a ayudar a uno de sus compañeros a desmontar el encerramiento de un muro en la obra de construcción donde trabajaba.
Según una de sus hermanas, Diana Echeverría, un compañero de labores le pidió ese favor y él aceptó gustoso. “Jamás se negaba a darle la mano a quien se lo pidiera. Supimos que Ricardo se agachó para comenzar el desmonte del encerramiento, y de repente una parte del terraplén se desmoronó y lo atrapó”, explicó Diana cuando reclamaba ayer el cadáver de su hermano en el Instituto de Medicina Legal.
DATOS DE LA VÍCTIMA
El accidente laboral que le costó la vida a Ricardo Antonio Echeverría ocurrió a las 2:20 de la tarde del pasado viernes, en una obra en construcción situada en la calle 1A No. 30-61, barrio Villa Campestre, en el norte de Barranquilla.
Echeverría Meza, de 46 años, trabajaba en esa obra desde enero pasado, y gozaba de mucho aprecio entre sus compañeros porque era muy servicial.
“Él trabajó durante nueve años en Servientrega, después se vinculó a Pimsa. Era padre de dos adolescentes de 13 y 17 años, y vivía en la calle 72 con carrera 18, barrio Los Cedros, de Soledad”, explicó también su hermana Diana.
En medio de la consternación por la pérdida de su familiar, la mujer recordó que uno de sus sobrinos, John Jairo Pérez, fue quien lo ayudó a conseguir ese trabajo.
“Ricardo era muy especial con sus sobrinos, le gustaba compartir con ellos, sobre todos los fines de semana. Se iban a jugar billar. Siempre estaba pendiente de ellos y de sus hijos”, precisó.
Agregó que la empresa que realiza la obra en la que murió su hermano está respondiendo con todos los gastos.
“Esto fue un accidente laboral y así lo entendemos. Debemos tener resignación ante lo ocurrido”, subrayó Diana.
En cuanto al estado de salud de Albeiro Pérez Padilla, de 39 años, el otro obrero que resultó herido, se estableció que se encuentra internado en la Clínica Portoazul bajo estricta observación médica atenta a su evolución.