La falta de energía le habría impedido al francés Maxime José Gigout sofocar las llamas de un voraz incendio que le dejó su casa finca en el municipio de Corozal reducida a cenizas la tarde del lunes.
El extranjero resultó con quemaduras en uno sus brazos y algunas lesiones en las manos, pues trató de salvaguardar algunos bienes, entre ellos, uno de los 2 vehículos, y varios animales. Las pérdidas materiales ascienden a más de 200 millones de pesos.
Según Gigout, la conflagración se produjo por un cortocircuito en una planta eléctrica que compró debido a las constantes suspensiones del servicio de energía hace Electricaribe en Corozal. Contó que las llamas en escasos 20 minutos consumieron 3 kioscos de palma, una pesebrera, un carro, un tráiler para trasportar caballos y una lujosa motocicleta marca Harley-Davidson, entre otras pertenencias.
“Ya llevaban 3 días interrumpiendo el servicio sin avisar. Yo insisto en que todo es culpa de la empresa, puesto que a pesar de que tengo 2 extintores y una manguera, el problema radica en que cuando suspenden el servicio de luz se va el agua y no se pudo lograr apagar el incendio”.
Logró salvar los caballos. Aseveró que invirtió en Colombia, pero por esta situación le tocaría regresarse a Francia a pesar de que en Colombia hizo su vida con su esposa.