“A ‘la Wady’ le han pasado varias revistas y no aparece”: Inpec
En un documento el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario notificó la desaparición de la mujer a los Juzgados Penales y a la Fiscalía.
Se conoció el documento en el que el Instituto Nacional penitenciario y Carcelario (Inpec), notificó de manera oficial a los juzgados penales y a la Dirección Seccional de Fiscalías de Barranquilla la fuga de Mónica Patricia Mulett Alfaro, alias la Wady, exponiendo que “se le fue realizada varias revistas de inspección al domicilio y no ha sido encontrada cumpliendo con la medida impuesta”.
Esta casa editorial reportó el pasado 26 de marzo que la procesada no se encontraba en su domicilio, ubicado en la carrera 17A con calle 61 del barrio Las Moras, en Soledad. Allí, la mujer debía cumplir una medida de detención domiciliaria con la que fue cobijada por un juez de control de garantías.
Igualmente, los custodios adjuntaron en el informe que “este penal procederá a interponer la respectiva denuncia por fuga de presos”, otro cargo delictivo sumado a la lista de ‘la Wady’, entre los que también se encuentran: fabricación, tráfico, o porte ilegal de armas de fuego y municiones o accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Cabe recordar que Mónica Mulett fue descrita por la Fiscalía como “la presunta líder de una banda que estaría involucrada en la comisión de homicidios en el departamento”.
Asimismo, el fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo que “logramos el esclarecimiento de un hecho absolutamente demencial en Barranquilla, el esclarecimiento de tres homicidios integrantes de una misma familia. Las víctimas fueron asesinadas en diferentes lugares de la ciudad, al parecer, bajo las órdenes de la mamá de uno de ellos (‘la Wady’)”.
Las autoridades se encuentran a la espera de otra orden de captura para la mujer, la cual sería la segunda emitida en su contra con la que es requerida actualmente.