Sin pensarlo dos veces y aún a costa de su propia vida, una patrullera de la Policía Metropolitana rescató a dos ancianos que estaban dentro de una casa que se incendiaba.
Jessica Tatiana Tafur Chacón, de 26 años, oriunda de Ibagué, y asignada al esquema de seguridad del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estaba a las 6:00 de la mañana de ayer en la carrera 59 con calle 79, barrio Alto Prado, esperando que los hijos del mandatario salieran para escoltarlos al colegio.
La patrullera observó que una casa del sector se estaba incendiando. Corrió hacia el inmueble y un joven, identificado como Estéfano Vilaró, le dijo que dentro de la casa estaban los ancianos Eduardo Glen y su esposa Beatriz de Glen. Según la Policía, el adulto mayor logró salir asistido por la uniformada, pero su esposa no estaba en condiciones de hacerlo por sí sola. Sin dudarlo la patrullera Jessica Tafur entró a la casa y en medio de las llamas y el humo encontró a la mujer y la evacuó sana y salva.
Así fue el momento del incendio:
La uniformada llamó una ambulancia que atendió a los adultos mayores. Ella solo sufrió una leve quemadura en el cabello y otra en la rodilla de la pierna izquierda.
La patrullera sufrió una leve quemadura en el cabello.
Tafur Chacón fue llevada a la Clínica de la Policía debido a que inhaló humo y sustancias químicas incineradas dentro de la casa donde ocurrió la conflagración. Las llamas quemaron tres vehículos y enseres del inmueble.
La patrullera tiene cinco años en la Policía y se encuentra asignada a la Metropolitana desde hace cuatro.
El alcalde Alejandro Char destacó el heroísmo de la patrullera Tafur Chacón. “Ella fue a hacer lo correcto que era sacarlos de la casa y logró sacar a los dos abuelitos, para ella y toda la Policía Nacional mi respaldo y mi cariño siempre”, subrayó Char.