En la finca La Valenciana, situada en jurisdicción del municipio de Suan, Atlántico, ocurrió la muerte por ahogamiento de un niño de 18 meses.
Los familiares del menor le informaron a la Policía que el niño se ahogó dentro de un canal de riego que cruza frente de la finca.
La primera persona en descubrir el cuerpo fue su hermanita de 12 años, que corrió y le avisó a la madre, Cleotilde Cerpa, de 38 años, quien estaba preparando los alimentos y lavando la losa.
El menor fue auxiliado por sus familiares que lo sacaron del agua y lo llevaron en una moto al Hospital Municipal de Santa Lucía. Allí la médica en turno les confirmó que había fallecido en el camino.
El niño fallecido era el hijo menor del hogar conformado por Mironel Cardenas, 40 años, natural del Carmen de Bolívar, y Cleotilde Cerpa.
En enero de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año mueren ahogados 388.000 niños en todo el mundo.
El exceso de confianza, no seguir las normas y la falta de atención, son los factores primordiales de riesgo.
Según datos de la Policía, los principales afectados de ahogamientos en piscinas, ríos, playas o recintos hinchables son los niños, víctimas de descuidos y falta de prevención.
CASO RECIENTE EN SOLEDAD
En Soledad sigue desparecido Darwin Escorcia Gutiérrez, estudiante de bachillerato de 17 años, quien se metió al río en Cabica, sector ‘La Playita’, el pasado lunes 22 de mayo, y desde entonces no se ha sabido más de su paradero.
Su mamá Jazmín Gutiérrez, reconoció que Darwin y sus amigos ignoraron el llamado de atención de unos policías que les advirtieron que era una zona peligrosa para nadar.