¿Qué Pasa?

La médica procesada quedó en libertad

‘No incurrió en el delito de homicidio’: Juez.

Compartir en:
Por:

Después de estar 52 horas bajo custodia de las autoridades, la médica Estefany García Sánchez, quedó en libertad. La profesional de la medicina es procesada por el delito de homicidio simple con dolo eventual en el que la víctima es la docente Pamela Puello Castro.

Ayer, durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, la Juez Cuarta Penal Municipal de Sincelejo, no avizoró la inferencia razonable de autoría o participación de García Sánchez en dicho actuar.

Afianzó su argumentación en que no está acreditado debidamente que la liposucción practicada a Pamela Puello Castro causara su muerte el pasado 14 de abril. Adujo que su despacho hizo un estudio minucioso y detectó varios errores desde el mismo momento en que Pamela entró a la Clínica María Reina de Sincelejo luego de un accidente de tránsito.

No se cuenta con un dictamen médico de que los problemas de salud que presentó la occisa obedecieran al procedimiento. No entiende por qué en la clínica le dieron de alta a una paciente que llegó con trauma craneoencefálico y traumas en el tórax. Cree que a pesar de la mejoría que presentó debieron mantenerla allí.

Asimismo dijo que el informe de Medicina Legal no afirmó que la muerte de Puello fue producto de la lipoescultura. “Aquí le hicieron un ‘paseo de la muerte’ a Pamela, ya que la llevaron de clínica en clínica”. Por otra parte, sostuvo que tampoco se evidencia el dolo eventual, pues el hecho de que la imputada no tenía el permiso de la Secretaría de Salud Departamental para abrir el establecimiento, no quiere decir que esté incursa en la conducta, mucho menos cuando el procedimiento fue consentido y aun cuando se hizo los estudios previos en un reconocido laboratorio de la ciudad.

También sostuvo la Juez que la médico Estefany le recetó anticoagulantes, para evitar el trombo. Cuestionó el actuar de los padres de Pamela que al ver que su hija les manifestó los dolores, no la llevaron a hacerse unos exámenes exhaustivos para conocer la procedencia del dolor, y solo reaccionaron el día del accidente.

De la comisión de la presunta conducta delictiva solo está el dicho del padre y de la madre de Puello Castro.