“La labor de la madre jugó un papel importante para dar con los abusadores de su hija”: Policía
El coronel Carlos Tique, oficial operativo encargado de la Policía Metropolitana, manifestó que en el caso de supuesta violación múltiple hay dos detenidos.
La información entregada por la madre de la menor que habría sido abusada sexualmente en el barrio Los Ángeles por cinco jóvenes, entre esos dos menores de edad, fue clave para dar con el paradero de dos de los sospechosos.
Así lo precisó este miércoles el coronel Carlos Tique, oficial operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en torno al caso que sucedió entre el 9 y el 10 de enero pasados.
El martes, la Policía ya había reportado la captura de Osnaider José Salas Pérez, de 24 años. El joven fue arrestado hacia las 5:20 p.m. en el corregimiento de Gallego, jurisdicción del municipio de Sabanalarga y trasladado a las instalaciones de la URI de Barranquilla.
Salas Pérez tenía orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, solicitada por la Fiscalía Seccional Caivas.
A este joven se habría llegado gracias a información que aportó la madre de la víctima luego de detectar por redes sociales que el joven tenía familiares en este municipio del centro del Atlántico.
Tique además reportó la retención del menor de edad a quien señalan de haber convidado a la menor a consumir alucinógenos y luego conducirla hasta el rancho de tablas del sector de El Golfo, en donde fue abusada.
Sobre el adolescente, AL DÍA conoció que es el novio de una vecina de la menor y que su familia lo presentó ante las autoridades. Para identificarlo, la madre de la víctima habría convencido a la amiga de su hija para que le diera su nombre y cómo aparecía en Facebook.
Frente a los otros jóvenes que supuestamente habrían abusado a la menor, Tique respondió que “esta versión están siendo analizada por parte lo investigadores así como la de las personas que prestaron la casa para que se cometiera el hecho”.