La inspiradora historia del patrullero Ospina quien murió rescatando personas en la tragedia de Mocoa
La institución informó en su cuenta de Twitter que el uniformado perdió la vida al ser sorprendido por una avalancha “cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio”.
El patrullero de la Policía Nacional Deciderio Ospina fue uno de los154 muertos que dejó la avalancha de agua, lodo y piedras ocurrida la noche de este viernes en Mocoa, capital del departamento del Putumayo.
El uniformado, al parecer, pretendía atender a los damnificados que había dejado la catástrofe natural que se originó por los desbordamientos de los ríos Mulato y Taruca, que desembocan en el Mocoa, cuando fue sorprendido por una avalancha.
Tragedia en #Mocoa enluta @PoliciaColombia. Falleció el patrullero Deciderio Ospina cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio. pic.twitter.com/otZHAmII4V
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 1 de abril de 2017
Así lo informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde detalló que el patrullero falleció “cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio”.
Según el director general de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, hasta el momento hay 188 personas heridas, 22 de ellas con trauma cráneo-encefálico severo, y alrededor de 200 desaparecidos.
Cuando iban a atender a los damnificados de #Mocoa los sorprendió la avalancha. Allí murió el Patrullero Deciderio Ospina QEPD. pic.twitter.com/oJMjSO6YEJ
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 1 de abril de 2017
Por: Said Sarquis Saad