La familia de José Luis dice que murió por golpiza que le dieron unos policías
Estuvo 17 días en UCI. Falleció en la mañana del lunes.
Los familiares de José Luis Flórez Herrera reconocen sin rodeos, que en la madrugada del pasado viernes 9 de septiembre, este robó una ventana de vidrio en una vivienda del barrio Manuela Beltrán, a dos cuadras de la suya.
Lo que no admiten de ningún modo es que por esta razón unos policías le hayan propinado una golpiza, y según afirman esta le provocó la muerte a José Luis, de 24 años. Jonathan Flórez, hermano del occiso, contó que el hecho ocurrió en la carrera 7 con calle 37, del citado barrio soledeño.
Al percatarse del hecho vecinos del sector lo levantaron del sitio y lo llevaron a la casa de su madre, Judith Cielo Herrera. Esta, al ver a su hijo golpeado y malherido lo trasladó en un taxi al Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad. En ese centro asistencial pasaron varias horas sin que le brindaran atención, denunció también la familia.
Por esta razón se lo llevaron por sus propios medios al Camino Adelita de Char. Ahí le brindaron los primeros auxilios, y luego lo remitieron al Hospital General de Barranquilla.
Desde el mismo día de la agresión José Luis Flórez comenzó a complicarse, y a las 7:00 de la mañana de ayer, 17 días después de permanecer internado, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.
La familia aseguró que la Policía se ha ofrecido a hacerse cargo de las honras fúnebres.
OTRA VERSIÓN
Se conoció extraoficialmente que la Policía investiga si José Luis Flórez Herrera fue golpeado por uniformados, o si lo agredieron miembros de la comunidad, como asegura otra versión. Además, están verificando si el cuerpo de José Luis presenta heridas de bala.