Un juez de control de garantías acogió la petición hecha por la Fiscalía Primera Especializada adscrita al Grupo Gaula, y ordenó el traslado a prisión de Keila Paola García García, la joven de 22 años señalada de raptar la bebé de una amiga, al parecer, para hacerle creer a su pareja, un joven militar, que tenían una hija con él.
En la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento el ente investigador entregó los argumentos por los que García García debía pasar al reclusorio de mujeres de Barranquilla ‘El Buen Pastor’, mientras continuaba su proceso con la justicia.
Entre estos la Fiscalía señaló que “sí se configuró el delito de secuestro simple”, en el sentido de que la joven se llevó a la bebé por un lapso de 12 horas y media, sin que la madre de esta tuviera conocimiento de donde se encontraba.
Además, según el ente, la joven “jugó con el estado de indefensión de la bebé, toda vez de que esta no sabía lo que estaba sucediendo sobre el engaño al soldado. En eso la Ley de Infancia es contundente”.