Una mujer identificada como Isabel Cristina Valencia Guisao intentó, según informó la Fiscalía General de la Nación, ingresar un paquete con drogas escondido en sus partes íntimas al Centro penitenciario y carcelario Bellavista de Medellín.
Según el ente acusador, Valencia Guisao realizó un preacuerdo y fue sentenciada a 5 años y 3 meses de prisión por un Juez Penal del Circuito de Bello, Antioquia.
Los hechos sucedieron el 11 de noviembre de 2018, pero solo hasta este viernes se dio a conocer su condena.
La mujer fue descubierta en flagrancia porque un guardia del centro penitenciario le preguntó por qué tenía una “actitud sospechosa”, Valencia de manera voluntaria indicó que tenía en sus partes íntimas un elemento que desconocía y que quería entregarlo.
La mujer entregó un elemento de forma irregular y que contenía en su interior 170 pastillas que llevaban impreso el logo “Roche 2”.
Valencia Guisao aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.
#HayJusticia | Isabel Cristina Valencia Guisao fue condenada a 5 años y 3 meses de prisión por intentar ingresar sustancias alucinógenas al Centro penitenciario y carcelario Bellavista de #Medellín. https://t.co/cUWD52Yv6f