A la cárcel fue enviada mujer que tenía explosivos en su vivienda
A la cárcel fue enviada Cersa Cecilia Cohen Polo.
Expertos en explosivos vinculados a la Fiscalía General de la Nación constataron ante un juez de control de garantías de Cartagena, después de varios días de estudios, que el material explosivo decomisado en el barrio Nelson Mandela dentro de una vivienda que era custodiada por una mujer era pentolita.
Según los peritos, este tipo de explosivo es utilizado para derribar grandes estructuras como edificios y puentes y que con una sola barra de las tantas que fueron incautadas la semana anterior se habría causado un daño inimaginable de haber sido activada.
La operación que terminó con el decomiso del material, fue adelantado por agentes del CTI al interior de un inmueble habitable en el populoso barrio que es habitado en su mayoría por familias desplazadas por la violencia en los Montes de María y otras regiones del país.
Por la acción ejecutada por agentes del CTI y uniformados de la Armada Nacional, fue detenida una mujer de unos 40 años, cuya identidad fue precisada como la de Cersa Cecilia Cohen Polo, quien tenía bajo su cuidado el material explosivo compuesto por 16 paquetes de pentolita, dos armas de fuego, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor con nueve cartuchos y tres teléfonos móviles.
Todo el material decomisado durante la operación pertenece a las estructuras urbanas del Eln que se mueven en la ciudad camufladas en diferentes sectores de la vida civil. Las autoridades buscan precisar cómo y dónde se planeaba utilizar el poderoso material explosivo, pero estas no afirmaron, ni descartaron que fueran usadas en Cartagena y Bolívar.
La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Distrital de San Diego por un juez de control de garantías y de quien se precisó sí pertenece al ala urbana de la guerrilla mencionada.