Jugaban dominó en un parque, les pidieron no beber alcohol y armaron trifulca
En medio de una aplicación del Código de Policía.
Un llamado de atención de la Policía Nacional a un grupo de adultos mayores que desde hace 30 años se ubican en un sector del Parque Coquivacoa a jugar dominó y a ingerir bebidas alcohólicas terminó en una pelea ayer en horas de la mañana.
Los uniformados pidieron refuerzo policial previendo que todo se les saliera de las manos con la aplicación del Código Nacional de Policía que establece que no se puede ingerir bebidas alcohólicas en sitio público, ni orinarse en este. La norma está en el literal C del numeral 2 del artículo 33 sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.
Dice la norma que aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibida en el espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público, recibirán una multa tipo 2 ($196.725).
La amonestación de los policías no gustó mucho a la comunidad que empezó a defender a los vecinos borrachos.
AL DÍA estuvo en este sitio y logró comprobar las quejas de algunos vecinos. Una feligrés, María Jiménez, que salía de la iglesia señaló “Todos los fines de semana hacen un espectáculo, mira cómo se le va cayendo el pantalón al señor y orinan sin ningún pudor, le muestran todo a uno, hacen sus necesidades fisiológicas, esto es un irrespeto”.
Indicó otra mujer que vio cuando un adulto mayor orinaba “Tienen que dar ejemplo, si desean tomar deben hacerlo en su casa y orinar también en esta”, expresó Miriam Ustate. La Policía detuvo una persona y colocó dos comparendos por violar código de Policía.