Juan Manuel Santos recibió a Iván Duque en la Casa de Nariño
La reunión entre el mandatario saliente y el entrante tuvo como antesala el trámite de la ley reglamentaria de la JEP.
Ayer en la Casa de Nariño se desarrolló la primera reunión de empalme entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el mandatario electo el pasado domingo, Iván Duque.
Duque llegó a la Casa de Nariño poco después de las 9 de la mañana en compañía de el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.
La reunión se realizó de manera privada y paralelo a esto se desarrolla un encuentro entre la vicepresidenta electa, Marta Lucia Ramírez; el actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez.
Entre los temas más cruciales que abordarán está la paz, que como lo han dicho ambos, es un aspecto de álgido interés para el país. Así mismo, se abordaró el estado de la economía colombiana y los diferentes temas liderados por los ministerios.
El presidente Santos designó este lunes a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, María Lorena Gutiérrez, así como al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, como líderes del equipo de empalme con el nuevo gobierno.
“El proceso será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes. Ya está organizado por sectores y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, dijo Gutiérrez.
Por el lado de Duque, el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien fue uno de sus asesores durante las elecciones, será quien lidere el proceso de empalme y se encargue del tema económico. También estará presente Alicia Arango, directora de la campaña presidencial, quien se encargaría de manejar los asuntos políticos.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que desde hace varias semanas el Gobierno y cada uno de sus miembros se ha venido preparando para cuando lo disponga Duque. “Estamos dispuestos para entregar todo lo necesario al presidente electo cuando él lo disponga”, dijo.