Como Luís Miguel Zúñiga Gamarra, de 19 años, fue identificado el joven que resultó muerto después de ser víctima de un ataque sicarial en el sector Primero de Mayo del barrio El Pozón de Cartagena, en horas de la tarde ayer.
Testigos del hecho aseguraron que Zúñiga Gamarra se encontraba sentado en la puerta de su vivienda tomándose un refresco, cuando se acercó un individuo en una motocicleta de alto cilindraje y sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones, una de ellas, hiriéndolo de muerte en la cabeza.
Versiones oficiales señalan que Zúñiga después de ser herido fue conducido por sus familiares al CAP del barrio El Pozón, pero en este centro médico no se contaba con los elementos necesarios para prestar la atención debida al ahora occiso, quien murió minutos después de ser ingresado. “Aunque la herida que tenía era grave, el joven murió en el CAP, donde no había ni un algodón para atender su emergencia”, aseguró un uniformado que estuvo en la diligencia.
Familiares de la víctima indicaron por su parte que desconocen las causas que pudieron haber motivado el asesinato de su pariente, a quien definieron como un hombre tranquilo que no tenía problemas con nadie, asegurando que no entiende qué pudo haber motivado su homicidio.
“Nosotros no sabemos nada. Él no era un muchacho de problemas, sí era rebelde como todo joven de su edad, pero no creo que tuviera algún problema con alguien para que lo quisiera matar”, indicó un familiar de la víctima. El cuerpo del joven asesinado fue conducido por las autoridades a Medicina Legal.