Una denuncia por medio de las redes sociales se ha vuelto viral. Se trata del tuit de Andrea Bohórquez, una joven que habría sido agredida verbal, física y sexualmente en una de las discotecas más reconocidas de Barranquilla.
(Thread) Acabo de salir de Frogg Leggs Club Barranquilla VERBAL, FÍSICA Y SEXUALMENTE AGREDIDA Y NADIE HIZO NADA
De acuerdo con su publicación, Bohórquez fue con sus amigos hasta Frogg Leggs Club, ubicado en la calle 93 con 47, al parecer todo iba de maravilla hasta que decidió ir a la barra sola a pedir una botella de agua pues estaba cansada.
Se sentó y sintió que alguien la abrazó por detrás, pensó que era uno de sus amigos, sin embargo, al voltearse se llevó la sorpresa de que era un hombre “calvo y extranjero que podría triplicarle la edad”.
El presunto acosador se excedió en la manera de tocarla y por eso la joven lo empujó con fuerza. Luego, el hombre se devolvió hacia ella y le comenzó a dar puños, Bohórquez le lanza agua y sus amigos lo intentan frenar mientras ella sale corriendo hasta la entrada del lugar.
Estando allí buscó refugio detrás del vigilante, pues el hombre le quería seguir pegando.
Después de esto lo que hace es que se devuelve rápidamente hacia mí y me empieza a pegar PUÑOS, SÍ, PUÑOS POR NO DEJARME ACOSAR SEXUALMENTE!!!!!!!
Nerviosa, comenzó a gritar y salieron varias mujeres a decirle que no era a la única que le había pasado.
“Según lo que escuche afuera del establecimiento el sujeto había agarrado nalgas y demás de otras mujeres, las cuales se quejaron y sacaron al tipo”, publicó en su cuenta.
Acto seguido, la víctima le pidió al vigilante que llamara a la Policía, pues ella se había quedado sin batería, pero nadie llamó.
“Pedía a gritos a todos los vigilantes que llamaran a la policía, me ignoraban y decían que ya ‘se estaban encargando del señor’ (…) De la nada observo que estaba saliendo a la calle ABRAZADO con uno de los señores de seguridad del establecimiento, COMO SI NADA”, contó.
La mujer se fue de la discoteca, pero volvió a pasar a los 15 minutos y se dio cuenta que estaban unos uniformados en la puerta del establecimiento. Advierte también que ella no confía en la Policía porque tuvo una mala experiencia en el pasado.
“Hace poco tiempo sufrí de un atraco y cuando lo fui a reportar los policías del C.A.I. me dijeron entre risas que sabían que me iban a atracar, igual ya eso es otra historia”, puntualizó.
Tras lo sucedido, Andrea Bohórquez criticó la seguridad de la ciudad diciendo que es una “seguridad falsa” y que no se siente segura ni para salir a distraerse.
El punto principal de esto es que... se han puesto a pensar el tipo de seguridad FALSA que nos hacen creer que tenemos?
Asimismo, le pidió a los usuarios que reaccionaran ante este tipo de actos pues esto no es normal.
La publicación ha sido retuiteada más de 330 veces.
Por otra parte, la discoteca no se ha pronunciado aún ante la terrible situación.
ACTUALIZACIÓN
ALDÍA.CO habló con el dueño de Frogg leggs, Víctor Ariza, pero este no tenía conocimiento de lo que había sucedido. Asimismo, intentamos comunicarnos con Tony Chaín, gerente de la discoteca, sin embargo, no hubo respuesta.